.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

1095 resultados encontrados en 94 ms. Página 6 de 110
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2005
1095
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
5
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
14
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
5
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
9
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
10
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
3
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
5
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
2
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
2
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FIDEICOMISO DE VIVIVENDA DE CORREOS DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
2
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
2
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
3
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
6
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
9
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
8
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
7
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
8
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
6
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
8
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
REGISTRO NACIONAL
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14402 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Licda. Rosibel Ramos Madrigal -2- 26 de octubre, 2005 9 de noviembre, 2005 FOE-SM-2337 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN San José. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 5-2005 de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario N° 5-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢25.000.000,00. Cabe señalar que, al presentarse el documento en forma extemporánea, dicha aprobación se da en un afán de colaboración y como caso de excepción ante la necesidad manifiesta de darle contenido a gastos para la reparación de caminos y solventar problemas de la basura. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Area a.i. LGPL/msch ci Concejo Municipal-Municipalidad de Pérez Zeledón Auditoría Interna- Municipalidad de Pérez Zeledón Expediente Archivo Central NI: 26279 2004006417-15 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Documento: 14402-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Dr. Isaías Salas Herrera 3 9 de octubre, 2005 Área de Servicios de Salud Al contestar refiérase al oficio Nº 14397 9 de noviembre, 2005 FOE-SA-0550 Doctor Isaías Salas Herrera Director Fundación Nacional Pro-Clínica del dolor y Cuidados Paliativos Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-SA-28/2005 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2004, de la Fundación Nacional Pro-Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, presentada por la Fundación Nacional Pro-Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2004. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio del 16 de febrero de 2005 (recibido en la Contraloría General el 21 de febrero de 2005), suscritos por usted y la Licenciada Edith de Behm, Tesorera de esa Fundación y complementados con información necesaria para la revisión de dicha liquidación, enviada con los oficios FNPCDCP-051-2005 del 13 de junio de 2005, FNPCDCP-047-2005 del 1 de agosto de 2005 y FNPCDCP-075-2005 del 31 de octubre de 2005, suscritos por la Tesorera y el oficio ADM CND-198-2005 del 4 agosto de 2005, firmado por el Lic. Luis Edo. Moya Salazar, Administrador. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Institución: FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14382 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Licda. Rosibel Ramos Madrigal -2- 26 de octubre, 2005 9 de noviembre, 2005 FOE-SM-2333 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN San José. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 4-2005 de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario N° 4-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢100.000.000,00. Sobre el particular se le indican, para que se consideren en los registros correspondientes y se muestren así en el último informe de ejecución presupuestaria, los siguientes aspectos: 1. El aporte del ICODER debe clasificarse dentro del código 2-06-01-05: “De instituciones públicas de servicio”. 2. De conformidad con las justificaciones de egresos y con el “Detalle de origen y aplicación de los recursos”, clasificar en el “Detalle general de egresos” la suma de ¢700.000,00 en la subpartida de “Honorarios, consultorías y servicios contratados”. Asimismo, en el programa III, dentro del proyecto 4: “Otras obras”, detallar la obra “Mejoras estadio municipal” por ¢700.000,00 como obras por administración y ¢99.300.000,00 como obras por contrato. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Area a.í. LGPL/msch Ci: Concejo Municipal-Municipalidad de Pérez Zeledón Auditoría Interna- Municipalidad de Pérez Zeledón Expediente Archivo Central NI: 26282 2004006417-16 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Documento: 14382-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 14307 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y C0mercio Lic. Carlos Fernández Román -2- 27 de agosto, 2004 7 de noviembre, 2005 FOE-FEC-911 Licenciado Alvaro Camacho De la O Gerente BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2005 Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará el presupuesto extraordinario Nro. 2-2005 de esa Sociedad, aprobado por la Junta Directiva en la sesión Nro. 16-2005 celebrada el 25 de octubre de 2005. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/APB/hbh ci Junta Directiva-BCR SAFI División de Finanzas BCR Auditoría Interna BCR-SAFI Archivo Central (2) Expediente: Aprobaciones presupuestarias Ni: 25900 G: 2004006609-10 P: 2004016514 ] ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14307-2005.doc
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE 2 Al contestar refiérase al oficio No. 14381 10 de noviembre, 2005 FOE-SM-2332 Señora Elvia D. Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4-2005, de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢ 8.795.083,00. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario No. 4-2005 de esa Municipalidad, la que se recibió para trámite el 2 de noviembre en curso. Sobre el contenido del documento se le indica que se aprueban los ingresos propuestos de conformidad con el estudio integral presentado y las justificaciones aportadas. No obstante, deben mantener bajo observación la recaudación de esos ingresos, a fin de que eviten situaciones deficitarias al finalizar el presente ejercicio económico. . Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. LGCC/msch Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Municipal Expediente PO 2005 Archivo Central NI: 26167 2004006287-17 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14381-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 14092 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Gerardo Vargas Rojas -3- 04-11-2005 4 de noviembre, 2005 FOE-AM-0636 Licenciado Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa N° 04-2005 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa N° 4-2005 al presupuesto vigente de ese Instituto. Este documento ingresó a esta Contraloría General el 26 de octubre del presente año. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1) Se aprueba, a) El contenido presupuestario de la subpartida “Indemnizaciones” por la suma de ¢12.500,0 miles para atender la obligación señalada por el Juzgado Agrario de Corredores mediante la sentencia que corresponde al expediente No. 02-100030-0419-AG Proceso Ejecutivo Simple de Banco Crédito Agrícola de Cartago contra ese Instituto de Desarrollo Agrario. b) El contenido presupuestario de la subpartida “Zonaje” por un monto de ¢ 8.000,0 miles con fundamento en las justificaciones aportadas en esta oportunidad. Al respecto, es necesario recordar que atendiendo la naturaleza de este reconocimiento el correcto cálculo y pago del mismo es responsabilidad exclusiva de la Administración de ese Instituto, ya que le corresponde determinar si los beneficiarios de este incentivo salarial cumplen con las condiciones previstas para su pago en la normativa jurídica emitida al efecto. 2) Se imprueba, a) El contenido presupuestario de la subpartida “Prohibición” en lo referente al reconocimiento a los Directores Regionales por cuanto la Ley ...
Fecha publicación: 07/11/2005
Fecha emisión: 04/11/2005
Documento: 14092-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. -2- __-_-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 14036 3 de noviembre, 2005 FOE-AM-0633 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 02-2005 al Presupuesto Ordinario del Fideicomiso 520 BNCR-CNP-Programa de Reconversión Productiva. Con la improbación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº02-2005 al Fideicomiso 520 BNCR-CNP correspondiente al Programa de Reconversión Productiva, remitido mediante oficio DIRAF-295-2005, recibido para su trámite el 28 de setiembre del presente año. Lo anterior en vista de que en este presupuesto lo que se propone es un rebajo significativo de los ingresos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y por cuanto no se aportaron las explicaciones necesarias y suficientes, incumpliéndose con lo dispuesto en el punto 1.2.1 de la Circular Nº 8270 con disposiciones legales y técnicas, en lo relativo a las justificaciones que deben presentarse en caso de proponer variaciones sustanciales. Además, no se indica el fundamento para que ese Consejo rebaje los ingresos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares; ni se adjunta información que evidencie que el Ministerio de Trabajo aprueba la disminución de estos recursos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Nº5662 . Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área RCD/aag ci Junta Directiva,CNP Sección Fiduciaria-BNCR Director Administrativo Financiero CNP Expediente Interno (2004006057-6) Archivo Central Ni: 22153 Presupuesto Extraordinario ? Ley de Desarrollo Social y Asignac ...
Fecha publicación: 06/11/2005
Fecha emisión: 03/11/2005
Documento: 14036-2005.doc
Institución: FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 14028 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de medio ambiente Señores -2- 16-7-2003 3 de noviembre, 2005 FOE-AM-0632 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 3-2005. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N°3-2005 del Consejo Nacional de Producción (CNP), recibido para su trámite el 28 de setiembre del presente año y complementado con información adicional recibida el 28 de octubre de 2005. Se aprueba la transferencia de la Fábrica Nacional de Licores a ese Consejo cuyo monto y aplicación queda condicionado a lo que resuelva esta Contraloría General acerca de la reconsideración planteada por el CNP mediante el oficio N° PE-731 recibido el 28 de octubre del 2005, relativa al presupuesto extraordinario N° 2-2005 de la FANAL . El rebajo de ingresos propuesto originado de la “Transferencia corriente de órganos desconcentrados” (FODESAF) por el monto de ¢1.000.000,0 miles se imprueba, por cuanto no se aportó información suficiente para análisis, incumpliéndose con lo dispuesto en el punto 1.2.1 de la Circular N°8270 con disposiciones legales y técnicas sobre presupuesto, donde se le indica a la Administración que en caso de variaciones sustanciales como el caso que nos ocupa, se remitan las explicaciones correspondientes. Tampoco se remite el fundamento que posibilite a ese Consejo para rebajar los ingresos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares; ni se adjunta información donde se evidencié que el Ministerio de Trabajo aprobó tal disminución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley N°5662 Atentamente, Licda. Lil ...
Fecha publicación: 06/11/2005
Fecha emisión: 03/11/2005
Documento: 14028-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-510 2 2 de noviembre, 2005 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 13959 2 de noviembre, 2005 FOE-EC-511 Máster José Andrés Masís Bermúdez Director CONSEJO NACIONAL DE RECTORES De la Embajada Americana 1300 mts. norte Edificio Franklin Chang Díaz PAVAS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 4-2005 del Consejo Nacional de Rectores, por la suma de ¢60.274.5 miles. Esta Contraloría General recibió el oficio SA-125-05 del pasado 26 de octubre, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nº 4-2005 de ese Consejo, por la suma de ¢60.274.5 miles. Con base en el análisis realizado a la información aportada, se le remite el presupuesto extraordinario Nº 4-2005 de ese Consejo Nacional de Rectores con la aprobación de la Contraloría General de la República. Sobre el particular se indica que los recursos provenientes de la Fundación FUNCENAT, que es un ente privado nacional, deben clasificarse como “Transferencia corriente del sector privado”. En lo que se refiere a los gastos en la partida de “Servicios personales” se debe reclasificar la subpartida Otros incentivos salariales en las subpartidas por objeto del gasto que corresponda de conformidad la aprobación que se dio en el presupuesto ordinario, ya que el incremento salarial no corresponde solamente a otros incentivos salariales como viene presupuestado, sino a sueldos fijos, anualidades, otros incentivos, etc. Las anteriores reclasificaciones deben reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área EAB/JMF/mmh ci Máster Samuel Arias Chaves, Jefe Administrativo, OPES Lic. Víctor Segura López, Auditor Interno Expediente Archivo Central (2) Ni: 25507 G: 2004006568-9 Aprobacio ...
Fecha publicación: 04/11/2005
Fecha emisión: 01/11/2005
Documento: 13959-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-XXX 2 8 de junio, 2005 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 14013 3 de noviembre, 2005 FOE-EC-514 Licenciado Marcelo Prieto Jiménez. Decano COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA Apartado Postal 229-4050, Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación presupuesto extraordinario Nº 3-2005, del CUNA, por la suma de ¢239.500,0 miles. Este despacho recibió el oficio D-Nº 722-05 el pasado 31 de octubre, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nº 3-2005 de ese Colegio Universitario, por la suma de ¢239.500,0 miles, el cual es financiado en su totalidad con recursos provenientes del superávit acumulado al 31 de diciembre del 2004. Sobre el particular, luego del análisis respectivo y en virtud de que los gastos consignados se destinan a la atención de gastos de capital, tal y como lo establece el artículo 6 de la Ley Nº 8131, Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y las regulaciones que sobre el particular ha establecido el Ministerio de Hacienda, este órgano contralor procede a la aprobación del referido presupuesto. Para finalizar, es preciso recordar a la Administración del CUNA sobre la necesidad de girar las instrucciones necesarias para que futuros documentos presupuestarios en donde se realizan ajustes financieros como el presente, se remitan las variaciones al plan operativo anual. Lo anterior de acuerdo con lo indicado en la norma 608 del "Manual de normas técnicas sobre presupuesto..." y el inciso d) punto 2, capitulo 3 de la circular Nº 5126 (versión revisada y actualizada, octubre 1998) Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área AMV/JMF/mmh Ci Licda. Xinia Arrieta Murillo, Directora Administrativa-CUNA- Lic. Ismael Arroyo Arroyo ...
Fecha publicación: 04/11/2005
Fecha emisión: 01/11/2005
Documento: 14013-2005.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO